Miércoles 17 de abril 2024

Liberaron al policía que mató a un hombre de una patada

Redacción 21/08/2019 - 21.00.hs

El efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que provocó la muerte de un hombre denunciado por obstruir el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal fue liberado este miércoles pero seguirá siendo investigado.

 



Se trata del oficial inspector Esteban Ramírez, quien fue excarcelado, según se pudo saber de fuentes judiciales, bajo caución juratoria, por lo que tendrá que presentarse periódicamente ante el juzgado e informar sobre cualquier viaje que realice. El pedido de excarcelación había sido presentado este martes por la defensa de Ramírez luego de ser indagado por la jueza en lo criminal y correccional N°8, Yamile Bernan, por el delito de "homicidio preterintencional".

 



El delito por el cual Ramírez está imputado es excarcelable, y prevé una pena de entre 1 y 3 años de prisión y reclusión de entre 3 y 6 años. Este martes y ante la justicia, el oficial dijo que su deber "era impedir que el sujeto siguiera armado en la calle" y que golpeó al hombre a la altura del estómago "para que perdiera aire y se doblara hacia adelante", y que "lo sorprendió que Gómez cayera hacia atrás". Además, Ramírez declaró que usó "la fuerza mínima indispensable y no una fuerza abusiva como para quitarle la vida".

 



El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 7 cuando se dio aviso a la Policía porque una persona, presuntamente alcoholizada y armada con un cuchillo, se encontraba interrumpiendo el tránsito en Carlos Calvo al 2600. En uno de los videos difundidos se puede ver a Jorge Gómez, de 41 años, amenazando hacia el interior de un colectivo con un cuchillo tipo tramontina en la mano.

 



Una pasajera llamó al 911 para denunciar las amenazas que efectuaba este hombre desde la calle. Posteriormente, Gómez siguió caminando y una oficial pidió refuerzos para neutralizarlo, los cuales llegaron rápido al lugar y se pusieron frente a este hombre. Tras darle la voz de alto al sujeto, que se encontraba en la zona de detención de colectivos, uno de los cuatro policías que lo abordaron le aplicó al hombre una patada en la parte baja del pecho.

 



Desmayado, el hombre fue llevado por una ambulancia a un hospital, pero en el centro de salud comprobaron que ya había muerto. El resultado de la autopsia determinó que Gómez falleció como consecuencia de una fractura de cráneo debido al golpe sufrido al caer tras la patada. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?