Listado de precios cuidados para celíacos

La Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) presentó ante la Secretaría de Comercio un listado de productos específicos aptos para celíacos, para ser incorporados al programa Precios Cuidados.
Se trata de 30 productos procedentes de 14 empresas, que son Aldana, La Delfina, Oshima, Cinco Cumbres, Il Sole, Compañía Argentina de Alimentos Saludables, Tahin, Sabores de Hogar, Productos Libres de Gluten, Flavia Carena, La Casa del Chipá, Kapac, Tante Gretty y Themba.
El listado, pendiente de aprobación por parte de la Secretaría, contiene galletitas, premezclas, harinas, entre otros productos, todos específicamente libres de gluten.
Según indicaron fuentes de Capaliglu a Télam, “desde Comercio se comprometieron a dar una respuesta”. “Nosotros solamente nos comprometemos a cumplir con el precio de salida de fábrica de los productos. Ellos dijeron que se iban a ocupar de negociar con los supermercados”, explicaron en la Cámara.
Señalaron que “el acuerdo inicial era que los productores entregaban un listado de precios de salida de fábrica, y después se armaba una nueva reunión con los demás actores de la cadena, que son los supermercados y las dietéticas, para coordinar el valor final al público que tendrán los productos”.
Capaliglu realizó un informe sobre costos y precios de productos libres de gluten, donde dio cuenta de que los supermercados ostentan una rentabilidad de entre 55 y 70 por ciento por la venta de estos alimentos. (Télam)