Llega al país un equipo de última generación para tratar el cáncer

Un tomógrafo de radioterapia guiada por imágenes y radiocirugía robótica fue presentado en la Argentina y por su tecnología de última generación podría significar un avance significativo en el tratamiento del cáncer.

Se trata del TomoTherapy HDA, un tomógrafo de radioterapia guiada por imágenes y radiocirugía robótica, helicoidal, con precisión sub-milimétrica para tratamientos oncológicos, que ataca en forma precisa y exacta los tumores y minimiza el impacto en los tejidos sanos cuando se aplica.

Eso garantiza la seguridad y el bienestar de los pacientes tratados con éstas nuevas técnicas no invasivas, disminuyendo el riesgo de recaída.
Este sábado se inauguró el Centro Oncológico Sunchales (COS- Atilra), que cuenta con este equipo de última generación para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

“Son tratamientos personalizados, eficaces y precisos en la lucha contra el cáncer para todos los pacientes que están en radioterapia”, remarcó Miguel Muñoz, director del COS-Atilra.

Muñoz afirmó que “con este equipo, podremos tratar una increíble variedad de cánceres en cualquier parte del cuerpo y también estas nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida del paciente, agregan un mayor confort en el diseño de los tratamientos con inmejorables formas de recuperación, acortan los tiempos de cura y minimizan los efectos secundarios que se producen”.
“El COS-Atilra se inscribe en un proyecto, no solamente asistencial, sino educativo y formativo” concluyó. (NA)

Foto: Ilustrativa