sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Pais Llegaron a la Argentina las casas "transportables"

Llegaron a la Argentina las casas «transportables»

Una empresa Argentina construye las famosas «casas transportables». Se las denomina Tiny House (casa pequeña).

Se trata de una casa de 22 metros cuadrados en la que caben hasta 4 personas, cuenta con una habitación, cocina, baño y sala de estar. Puede transportarse con un vehículo e instalarse en cualquier lugar ya que soporta todo tipo de clima, informan desde El Cronista.

«Veíamos que empresas similares a nosotras a en EEUU y en Australia venían trabajando el formato y que la demanda en Argentina existía, entonces decidimos traerlo con nuestra tecnología», relata Nestor Sucko, integrante de la empresa constructora.

“El movimiento arrancó en 2008 y se va a propagando por todo el mundo porque la problemática de la vivienda es mundial. En Argentina vemos mucho interés, en muchos casos son familias que tienen un lote en la costa y es complejo actualmente ponerse a construir una casa de cero entonces esta propuesta es una solución, la llevan y se instalan los 15 días de vacaciones. Otros que están por construir su casa y quieren dejar de pagar alquiler, viven en «la Tiny» mientras construyen la casa definitiva y después la venden”., explica Sucko.

“La idea es que la casa es pequeña pero la usabilidad es la misma que en una casa normal”, explica Sucko y destaca que es una casa ecológica ya que el consumo de agua y electricidad es mucho menor.

Llevan vendidas 12 unidades en el país y apuntan a vender 24 en 2019. “Nos sorprendió muchísimo que hubiese tanta gente que estaba siguiendo este movimiento, sabíamos que había un mercado, pero no pensamos que era tan grande”, explica Sucko al medio.