Lombardi será investigado por defraudación

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento dictado al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en el marco de una causa en donde se lo investiga por presuntas irregularidades en el manejo de fondos relacionados a una fundación del PRO.
Lo hizo la Sala II de la Cámara Federal al considerar que es “prematura” la desvinculación de Lombardi.
En 2015 la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) había denunciado a varios integrantes de Cambiemos por lavado de dinero, entre ellos Lombardi, entonces ministro de Cultura.
En primera instancia, la fiscal Paloma Ochoa pidió emprender una investigación al considerar que Goretti Comoli, “valiéndose de la Fundación Ceppa e invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural de la CABA -Ley N° 2264- reunió recursos del Gcaba (al menos $1.302.153) por intermedio de actos administrativos dictados por Hernán Lombardi en su rol de ministro de Cultura del Gobierno capitalino”.
Según señaló la Fiscalía, la sospecha estaba sobre si Goretti Comolli utilizó a la Fundación “Centro de Estudios Políticas Públicas Aplicadas” (Ceppa), que también presidía, como una plataforma para desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
El juez Ariel Lijo sobreseyó en primera instancia a Lombardi y a Matteo Goretti Comolli, titular de Ceppa y presidente de la fundación “Pensar Argentina”.
La fiscal Ochoa apeló y la acusación fue sostenida por el fiscal de Cámara Diego Velasco, quien reclamó que se siga la investigación por lavado de dinero contra Lomabardi y otros acusados. (NA)

Compartir