Inicio El Pais Los casos continúan descendiendo

Los casos continúan descendiendo

CORONAVIRUS: AYER MURIERON 209 PERSONAS

Otras 209 personas murieron y 6.899 nuevos contagios se registraron ayer en nuestro país, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza a 39.512 en todo el país, mientras que los infectados llegaron a 1.454.631 (1.281.955 ya recibieron el alta). Además, el Ministerio de Salud informó que hay 3.929 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 55,7% en el país y del 60,2% en el Amba.
Según el reporte de ayer, los nuevos contagios se distribuyeron en Buenos Aires (1.790), CABA (313), Catamarca (33), Chaco (205), Chubut (336), Corrientes (522), Córdoba (555), Entre Ríos (197), Jujuy (2), La Pampa (77), La Rioja (12), Mendoza (162), Misiones (21), Neuquén (600), Río Negro (201), Salta (48), San Juan (159), San Luis (72), Santa Cruz (242), Santa Fe (991), Santiago del Estero (82), Tierra del Fuego (107) y Tucumán (172).

Curva en descenso.
En este contexto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la curva de positividad en los testeos continúa en descenso, al igual que la cantidad de contagios y advirtió que «en aquellos lugares donde hayan bajado los casos, hay que mantener los cuidados y la consulta ante el primer síntoma».
Durante el reporte que brinda cada viernes, la funcionaria indicó que «al analizar las cifras en Argentina y ordenarlas por inicio de síntoma, el número más elevado se registró el 13 de octubre con 15.972 casos positivos, mientras que el mayor número de decesos ocurrió el 9 de cotubre con 383 fallecimientos». Según Vizotti «es importante reiterar que la estrategia de testeos es una parte relevante, pero no la única para gestionar los casos de pandemia. Cuando se detecta un caso es muy importante que esa persona reciba los cuidados, haga el aislamiento y sean identificados sus contactos estrechos. Y si alguno presenta síntomas, seguir esa cadena permitirá interrumpir y minimizar la transmisión».

Temporada de verano.
En tanto, la temporada de verano comenzó formalmente y 16 provincias establecieron reglamentaciones internas así como acuerdos limítrofes y regionales para colaborar en el desplazamiento de turistas y evitar los rebrotes, como permisos de circulación, utilización de aplicaciones o tramitación de reservas en alojamientos. En ese contexto, el gobierno bonaerense y sus municipios turísticos desplegarán promotores sanitarios en las playas, realizarán testeos y controles de contactos estrechos, controlarán el cumplimiento de protocolos y lanzarán aplicaciones con permisos y recomendaciones para una temporada que se extenderá hasta el 4 de abril.
A casi un año del inicio oficial del brote en China, la Covid-19 infectó a más de 65,6 millones de personas en todo el mundo y causó más de 1,5 millones de fallecimientos, aunque se avizora un período de alivio con e inicio de las campañas de vacunación campañas de vacunación en Rusia y Reino Unido. (Télam)