Inicio El Pais Los centros de esquí del país con un paisaje nunca visto

Los centros de esquí del país con un paisaje nunca visto

Los centros de esquí del país se encuentran cerrados. Debido a la pandemia del covid-19, esta temporada de invierno donde más concurrido de turistas debería estar, la soledad y la nieve son las únicas protagonistas.

Paradójicamente, según pudo conocer La Nación, este año hubo récords de nieve en los centros de esquí. Las imagenes que dejan son inéditas dado que al no transitar personas por allí y no realizar el deporte, la nieve no se aplasta y las magnitudes acumuladas son importantes.

«Las precipitaciones níveas son cada vez mayores, algo que empezó a evidenciarse en las últimas temporadas y que sigue sorprendiendo a todos, generando entusiasmo para los años venideros», informaron desde La Nación. Sin embargo, las pérdidas del sector turístico este año serán de considerar.

Los protocolos presentados para el sector entre ellas, medidas de sanidad para el transporte de deportistas y peatones, protección en los puntos de atención al público así como control de las filas en los medios de elevación y durante el dictado de clases. También se estipula mantener el distanciamiento social de dos metros, el uso de barbijo, máscara y antiparras, la higiene de manos y del ambiente laboral.

Mirá algunas fotos de Las Leñas y Centro Bayo de los últimos días:

Las Leñas.
Las Leñas.
Cerro Bayo.

Fotos Las Leñas / Cerro Bayo