Inicio El Pais Los docentes privados cobrarán el "bono" de $5 mil en 3 cuotas

Los docentes privados cobrarán el «bono» de $5 mil en 3 cuotas

El gremio de la actividad, Sadop, pactó con las cámaras empresarias que el «bono» que consta de 5 mil pesos, se pagará a los educadores privados entre octubre y enero de 2020.

Según informó el medio especializado, Infogremiales, «la conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, y las tres cámaras empresarias de la actividad, acordaron el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector que dicten materias extraprogramáticas y de academias e institutos libres».

De este modo, en un documento gremial firmado por el secretario general, se precisó que «el acuerdo de pago fue firmado con las cámaras patronales de la educación privada Coordiep, Consudec y Caiep, según los criterios determinados por el decreto oficial 665/19», indicó Kalinger.

¿Cómo se distribuirá el pago?

El pago se realizará en tres tramos: 2 mil pesos en octubre, 1.500 pesos en noviembre y 1.500 pesos en enero de 2020. Cabe destacar que se realizará de forma proporcional a «la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio del Consejo Gremial de Enseñanza Privada».