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Los Precios Cuidados, en autoservicios

El Gobierno nacional dispuso ampliar los alcances del programa Precios Cuidados, para sumar a los «autoservicios de cercanía», y a la vez estableció que los supermercados mayoristas deberán diferenciar «aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes».

A través de una resolución de la Secretaría de Comercio, el Ejecutivo decidió «modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático, a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía».

Además, «con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes», según el texto oficial.

El programa Precios Cuidados fue renovado a principios de este año y hasta el 6 de mayo próximo por la Secretaría de Comercio Interior, con la inclusión de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas y una suba promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018. Esos productos -según el Gobierno- se encuentran disponibles en 2.555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, que forman parte de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Para la Casa Rosada, este programa, lanzado durante el Gobierno de Cristina Kirchner, «se ha constituido como una herramienta valiosa para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo».

«En este sentido, es relevante destacar que se ha incrementado progresivamente la cantidad de productos incorporados al programa, así como se han diversificado los rubros alcanzados», añadió. Por ese motivo, consideró necesario «modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía».

También, indicó que «con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con Supermercados Mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes».