Inicio El Pais Los reyes de España tuvieron que esperar una hora en el avión...

Los reyes de España tuvieron que esperar una hora en el avión porque no había escalera

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, aterrizaron este domingo a la noche y tuvieron que quedarse casi una hora dentro del avión ya que faltaba una escalera adecuada para el descenso.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española aterrizó alrededor de las 21.

De acuerdo con Infobae, la aeronave rodó por la pista hasta el lugar en el que sus ocupantes tenían que descender y hasta la puerta del avión se acercó una escalera de bajada. Pero no alcanzaba la altura de la puerta y fue retirada del avión.

Según Ámbito, recién cerca de las 22 el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo para luego ser trasladados al hotel Four Seasons.

El Gobierno nacional, en tanto, le echó la culpa a la empresa contratada por el rey, Intercargo debido a que habría seleccionado un tamaño distinto de escalera requerida.

Según Télam, los reyes de España comenzarán este lunes su agenda de actividades oficiales en Argentina cuando, a las 10.30, depositen su ofrenda floral en el monumento al general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro que lleva su nombre, a metros de la Cancillería, desde donde se dirigirán a Casa de Gobierno para compartir una serie de actividades con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

FOTO: CANCILLERIA.