Los Sauces: Stolbizer pidió indagatorias

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentó ayer ante el fiscal Carlos Rívolo un escrito en el que pide que se cite a prestar declaración indagatoria por presunto lavado de dinero en el marco de la causa Los Sauces a la ex presidenta Cristina Fernández, a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.
El pedido fue planteado ayer por la abogada Silvina Martínez, quien representa a la diputada Stolbizer como “amicus curiae” en este expediente que tramita en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio y que se inició justamente a instancias de una denuncia suya presentada a principios de este año.
Se trata de la causa en la que se investigan operaciones inmobiliarias entre Los Sauces S.A, perteneciente a la familia Kirchner, y las empresas del Grupo Indalo -de Cristóbal López- y de Lázaro Báez, detenido desde hace más de cuatro meses por presunto lavado de dinero en una causa que instruye el juez Sebastián Casanello.
En ese marco, la diputada del GEN pidió las indagatorias de la ex mandataria, de Máximo Kirchner, de Cristóbal López y de Báez a la luz de “numerosa cantidad de pruebas directas” que muestran que “existen serios y precisos indicios y concordantes presunciones que permiten tener por acreditado el estado de sospecha” sobre los imputados.
La presentación de Stolbizer se concretó un día después de fracasada la instancia de mediación en el marco de una demanda civil por “daño moral” que la ex presidenta. (NA)