Los bancarios se suman al paro nacional

El gremio de los trabajadores bancarios se sumará al paro convocado para el 31 de marzo por los sindicatos ligados al transporte, para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida de fuerza, promovida por los gremios del transporte y a la que ya adhirió también el sindicato de los expendedores de combustibles.
Durante esta semana, también expresarán su apoyo la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
En un intento por desactivar el paro, el Gobierno mantuvo hace casi dos semanas un encuentro con los gremios pero no se registraron avances porque desde el oficialismo ratificaron las escalas del impuesto a las Ganancias.
En esa reunión participaron los principales referentes de los gremios de aeronavegantes, maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, Dragado y Balizamiento, camioneros y choferes de colectivos.

“Desidia”.
Palazzo criticó la “desidia” del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner frente a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias y dijo que su gremio “acompañará” el paro del martes 31, si la Unión Tranviario Automotor (UTA) “confirma” la medida de fuerza.
Palazzo dijo que el sindicato de bancarios “en las negociaciones colectivas pidió que el sector empresario acompañe la pérdida que tiene el trabajador (por la contribución de Ganancias), implementando algún sistema de devolución” del monto tributado.
En declaraciones a radio Mitre, dijo: “Hay que ser claro, el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo a manos de ese impuesto es el Estado, y el Gobierno es quien administra el Estado nacional”.
El secretario general del gremio bancario indicó que su sector podría ir a un nuevo paro “ante la desidia que tienen en resolver el problema”.
Palazzo aseguró que desde el ámbito gubernamental “suponen que porque afecta al 10%de la población trabajadora, quienes reclaman somos poco menos que la burguesa salarial” y recordó que los sueldos de 20 mil pesos, tributan “hasta $ 3.000 en Ganancias”.
El gremialista afirmó que desde la Asociación Bancaria “tenemos una posición clara respecto a Ganancias, ya que en el 2014, el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias”. (NA)