“Los fondos buitre son carroñeros”

GONELLA EXPLICO LA MANIOBRA FRAUDELENTA DE MARSANS

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, advirtió ayer sobre el “fuerte impacto negativo” que podría tener el eventual fraude contra el Estado argentino por parte del Grupo Marsans y la firma Burford, y rechazó la “lógica especulativa” y “carroñera” de los fondos buitre.
Gonella se refirió así a la denuncia presentada ayer por “estafa procesal” y fraude contra el Estado a Marsans -que controlaba Aerolíneas Argentinas-, Burford y el estudio jurídico Fargosi y Asociados, luego de que se comprobara que el grupo español transfirió los derechos de litigio por la estatización de Aerolíneas a un fondo buitre de forma ilegal.
“El riesgo para la Argentina es tener que pagar dos veces lo mismo, con un impacto negativo muy fuerte”, dijo Gonella en declaraciones a radio Vorterix, en las que condenó el accionar de los fondos buitres que tienen una “lógica especulativa” y “son carroñeros”.
En ese marco, explicó que los fondos “se dedican a identificar y comprar bonos defaulteados en contra de países para ejecutarlos” y “andan siempre motivados por un ánimo de lucro especulativo, con un enorme poderío económico y jurídico”.
El titular de la Procelac indicó que es “muy importante que los países pongan límites a ese accionar a través de investigaciones penales, fundadas en elementos de prueba y acompañando las estrategias del Estado”.
Tras la presentación del lunes junto a la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, Gonella explicó que la “maniobra fraudulenta” se detectó “a partir de que Marsans, antes de presentarse en quiebra, hace un acuerdo con el fondo buitre y le cede el derecho litigioso en el Ciadi”. (Télam)