Inicio El Pais Macabro hallazgo en Bahía Blanca

Macabro hallazgo en Bahía Blanca

Un macabro hallazgo conmociona a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado este viernes en el baúl de un auto incendiado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y se investigan las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de un automóvil que se había prendido fuego en un sector de descampado y basural ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Richieri, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad.

Por tal motivo acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y de distintas seccionales de Bahía Blanca como así también de la Policía Científica.

Una vez allí los efectivos encontraron un Renault Logan color blanco totalmente quemado en un sector donde hay montículos de tierra y basura, y en el interior del baúl hallaron el cuerpo de un hombre totalmente calcinado, agregaron los informantes.

En el lugar trabajaban efectivos de la Policía Científica y se hizo presente el fiscal de la Unidad de Homicidios, Jorge Viego, junto con otros funcionarios de la Jefatura Departamental y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El lugar del hallazgo fue perimetrado por los investigadores, quienes realizaban junto con los peritos la toma de muestras y distintos elementos supervisados por el fiscal.

Además, según dijeron los voceros, a metros del descampado hay una cámara de seguridad, cuyas imágenes eran analizadas en busca de evidencia.

«Estamos haciendo todos los trabajos periciales para tratar de sacar la mayor cantidad de elementos y determinar la identidad de la persona que está fallecida que lo determinará la autopsia», dijo el fiscal a la prensa.

Veigo detalló que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el incendio del auto fue advertido cerca de la 1.30 y que el fuego aparentemente se apagó solo.

«El vehículo como ya estaba calcinado fue encontrado por gente que cirujeando estaba buscando materiales y que al abrir del baúl vio el cuerpo», expresó.

Sobre el cadáver, el funcionario judicial dijo que «está muy quemado y habrá que trabajar para hacer un lavaje del cuerpo y analizar los tejidos que podrían haber quedado y demás».

Viego agregó que en el marco de la investigación se encontró una chapa patente que se está rastreando para ver si de allí surge algún dato relevante para la pesquisa. (Télam).