Macri apuntó contra la Justicia laboral

EL PRESIDENTE DIJO QUE QUIERE QUE SEA "MAS EQUITATIVA" EN FAVOR DE LOS EMPRESARIOS

En el marco de una larga entrevista publicada en una columna de opinión del diario La Nación, el presidente Mauricio Macri apuntó ayer contra la Justicia laboral e insinuó que su inclinación hacia fallar a favor de los trabajadores es una de las razones que demoran las inversiones.
Macri sostuvo que la llegada de inversiones necesita, por un lado, “una Justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”. A eso agregó un reclamo para que “el peronismo se muestre racional, más comprometido con políticas permanentes de Estado”.
En esa línea, también criticó los fallos contra los tarifazos de su gobierno y responsabilizó a la agrupación Justicia Legítima por ellos. “El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí”, consideró.
“Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas)o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital”, cuando era jefe de gobierno, añadió.
Consultado el sindicalismo y sus posturas frente al gobierno, Macri opinó que se trata de “una necesidad en la política, y en gran parte del periodismo, de gritar y criticar para que la gente los tenga en cuenta”.

Marcelo Tinelli.
En las declaraciones publicadas por el periodista Joaquín Morales Solá en su columna de opinión, el mandatario también apuntó contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli por las imitaciones hechas contra él en su programa y por la denuncia de sobre un ataque de trolls en las redes sociales.
“El decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda”, señaló Macri. El jefe de Estado opinó que Tinelli lo “satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”.

Informe de Perfil.
Un artículo del diario Perfil de ayer dio a conocer un informe que recibió Marcelo Tinelli
realizado por una consultora especializada en el estudio de redes sociales. Revela que las agresiones masivas que recibió a través de las redes sociales desde que comenzó a ironizar sobre Mauricio Macri surgieron de una campaña financiada por el Gobierno.
“El trabajo fue realizado por una consultora especializada en redes sociales, que concluyó que “hubo un ataque sistemático” proveniente “de un grupo de tareas del PRO, que intervino específicamente para operar el tema y luego bajó el perfil”.
La consultora hizo un análisis informático de los usuarios inventados que buscaron instalar la consigna #TinelliMercenarioK y demostró que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.
“Además, los expertos convocados por el conductor rastrearon el comportamiento de los usuarios que lo hostigaron a través de Twitter y descubrieron que “no tenían relaciones anteriores ni con Marcelo Tinelli ni con otros usuarios”, es decir, eran cuentas automatizadas. Pero todas tenían “relación con nodos de distribución PRO, que ven aumentados sus followers (seguidores) artificialmente cuando estas cuentas trolls aumentan su audiencia de forma ficticia””, sostiene el periodista Damián Nabot en el diario Perfil.
De corroborarse las conclusiones se demostraría que se financian con fondos públicos campañas sucias contra aquellas figuras críticas con el Gobierno.

Juegos Olímpicos.
El Presidente estará presente en la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros de la historia en Sudamérica, según confirmó ayer el canciller brasileño, José Serra, quien también afirmó que otros 44 jefes de Estado estarán en el estadio Maracaná el próximo viernes 5 de agosto.
Además de Macri, Serra aseguró las presencias de los presidentes de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartes, y la del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, entre otras figuras políticas.
Además, el canciller brasileño adelantó la asistencia de 55 ministros de Deporte de diversos países durante ceremonia de apertura de la mayor competición deportiva del mundo, cuya sede sera el mítico estadio Maracaná, que también albergará la de clausura.Los Juegos de Río, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, quedaron envueltos los últimos días en un clima de temor ante posibles atentados terroristas, después de que las autoridades detuvieran en Brasil a diez sospechosos que presuntamente ideaban un ataque durante la competición.
“La inseguridad en relación al terrorismo es mundial. Están siendo alcanzados países de Europa que no están organizando nada, ningún evento”, declaró Serra. (Télam y Página/12)

Compartir