Macri busca derogar las PASO

El presidente Mauricio Macri subrayó ayer que le “da mucha bronca tirar 2.500 millones de pesos” en las PASO, ya que consideró que al casi no haber internas “es otra falta de respeto y dilapidar recursos” y confirmó que a fin de año va a “volver a proponer derogarlas”.
“Me da mucha bronca. Yo vivo trabajando para ahorrar de a 100 mil pesos y tirar 2.500 millones de pesos en una elección que sólo pasa acá en la Argentina y que ya se ha demostrado inútil es otra falta de respeto y dilapidar recursos”, sostuvo el mandatario.
En diálogo con Cadena 3, el jefe de Estado anticipó que “a fin de año”, tras las elecciones generales del 22 de octubre, va a “volver a proponer derogarlas”, a fin de que no se apliquen para el próximo turno electoral: las presidenciales de 2019.
Respecto al año electoral, el líder del PRO subrayó que en estos comicios los argentinos van a “volver a demostrar que están en contra de la resignación, la injusticia, la corrupción y por eso apostaron a un cambio” en 2015.
La decisión de alentar la derogación de las PASO ya había sido adelantada la semana pasada tras una reunión en la Casa Rosada entre jueces electorales y funcionarios nacionales vinculados al área.

Peña.
Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña, negó que llegue un ajuste económico luego de las próximas elecciones legislativas de octubre, y lo atribuyó a quienes “quieren generar miedo”.
Peña también se manifestó contra del sistema de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) que, consideró, “complican” y “alargan” el período electoral, y dejó claro que la suba del dólar a 17 pesos es algo “previsible” y “posible” en un contexto de normalidad.
Estos fueron algunos de los temas que abordó el Jefe de ministros durante un intercambio con la prensa en el Centro Cultural Kirchner, poco después de concluir una reunión de gabinete ampliada, que encabezó el presidente Mauricio Macri y que sumó a los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Jujuy, Gerardo Morales; de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y de Corrientes, Ricardo Colombi.
“No, no viene un ajuste, y ese fantasma que se agita permanentemente es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a aquellos que no pueden construir esperanza y solo quieren generar miedo”, dijo Peña ante una consulta de la prensa.
Al contrario, dijo Peña, “después de las elecciones, la Argentina necesita seguir creciendo, y lo hará más aún que lo que va a crecer este año”. (NA)