Macri “en picada”

ENCUESTA DEJA MAL PARADO AL PRESIDENTE

Según un relevamiento de la consultora Taquion y Trespuntozero sobre tarifas y gestión de gobierno, más del 50 por ciento de la población del Area Metropolitana de Buenos Aires rechaza el aumento en las tarifas de los servicios públicos.
En ese contexto, y ante la pregunta sobre la evaluación de la gestión del presidente, Mauricio Macri, un 45,9 por ciento consideró que es “Muy Mala”, y un 22,1 por ciento “Mala”. En tanto, un 23,1 por ciento de la población encuestada dijo tener una “Buena” opinión, y un 7,9 por ciento, “Muy Buena”.
Otro de los datos interesantes del relevamiento es acerca de las miradas sobre la suba de tarifas. En este marco, para el 54,4 por ciento el aumento es “Injusto” y además asegura no poder pagarlo. Para un 14,8 por ciento el aumento también es “Injusto” pero asegura estar en condiciones de pagarlo. Frente a esto, un 18,2 por ciento cree que es “Justo” aunque no pueda pagarlo. Sólo un 12,3 por ciento cree que el incremento es “Justo” y además está en condiciones de pagarlo.
Por su parte, y según consignó Ambito, consultados sobre la ley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3 por ciento en total optaron por las opciones “Muy de acuerdo” o “Bastante de acuerdo”, frente a un 33,5 por ciento que estaba “Poco” o “Nada” de acuerdo.
Frente a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la iniciativa aprobada en el Congreso, un 65,7 por ciento dijo estar “Poco” o “Nada de acuerdo”.
Cabe recordar que la imagen de Macri está en su peor momento, desde que asumió en diciembre de 2015, de cara a las elecciones presidenciales de 2019 donde el jefe de Estado buscaría la reelección. (Ambito).