Macri felicitó a Donald Trump

FUNCIONARIOS SALUDARON AL PRESIDENTE DE EE.UU

El presidente Mauricio Macri felicitó ayer al mandatario electo de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y lo convocó a “trabajar por el bien de nuestros pueblos”, mientras que otros funcionarios del gobierno nacional se sumaron a los saludos al magnate de bienes raíces que se impuso en los comicios sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.
Tras la felicitación de Macri al presidente electo de los Estados Unidos, a través de su cuenta oficial de Twitter, se sumaron las expresiones de la canciller Susana Malcorra; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj; el embajador argentino en China Diego Guelar; y el asesor político y comunicacional de Cambiemos Jaime Durán Barba.
Malcorra afirmó que la “mayor preocupación (del Gobierno) es asegurarnos que haya una transición en la agenda lo más rápida y corta posible para continuar con la enorme cantidad de temas que tenemos en común con la administración de (Barack) Obama, y sentarnos con el equipo que Trump defina, para ver qué ajustes ven ellos” en la agenda común.
Luego de felicitar al presidente electo de los Estados Unidos por redes sociales, la canciller expresó su “pena” por “no ver a una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”, en referencia a la derrotada candidata Hillary Clinton.
“Es una decisión de los americanos que se ha expresado claramente. Es el resultado evidente de un proceso electoral democrático”, opinó Malcorra, quien pidió ser “cautos y cuidadosos” con la visión de futuro, en tanto que destacó el discurso “conciliatorio” que Trump brindó a la madrugada, tras conocerse los resultados de los comicios.

Otros dirigentes.
En tanto, Michetti escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones Donald Trump por ser electo presidente de Estados Unidos. Confiemos en un futuro de unión y paz”, mientras que la vicepresidenta también envió sus saludos a Clinton “por una gran elección”.
En su cuenta oficial de Twitter, Pinedo señaló que si bien “los cambios son grandes”, las personas y las democracias “van a seguir interactuando”, y además pidió que “ante la incertidumbre, hay que volver a los valores”, entre los que mencionó “el respeto de la dignidad de todos, los límites a los poderosos, la cooperación internacional”.
“Espero que en Latinoamérica trabajemos por la unidad en lugar de por la división, para potenciarnos en lugar de aislarnos. Nosotros en la Argentina tenemos que construir un país con previsibilidad y sin miedos. Crear confianzas nos dará buenas oportunidades”, sostuvo el senador del Pro.
A su turno, Guelar, también ex embajador en Estados Unidos, consideró que “el triunfo de Trump no va a tener un impacto muy importante en la relación con la Argentina, sí en la relación con los países centrales. En cuanto al tipo de cambio, tampoco habrá un impacto directo”, pronosticó el diplomático.
Por su parte, Avruj señaló que espera que “las declaraciones fascistas” de Trump “hayan quedado en algo meramente electoral” y que a partir de ahora “prime la racionalidad”.
(Télam)

Compartir