Viernes 12 de abril 2024

Macri ratificó que no habrá paritaria

Redacción 20/04/2017 - 01.00.hs

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer la negativa del Gobierno a convocar a una paritaria nacional docente, al considerar que "habiéndose fijado el mínimo" corresponde a los gobernadores a llevar adelante las negociaciones salariales con los sindicatos del sector educativo.
Con el conflicto todavía latente, a pesar de que se redujo la cantidad de medidas de fuerza, el mandatario insistió en que corresponde a cada una de las provincias encarar las paritarias en cada jurisdicción.
"La paritaria queda clara. Habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador. Porque los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales y tienen que decidir (ellos) cuál es su acuerdo salarial. Esto está clarísimo, lo hemos demostrado una y otra vez, y creemos que ese es el camino", sostuvo el jefe de Estado.
En conferencia de prensa en la ciudad entrerriana de Paraná, el líder del PRO insistió además en que la Argentina tiene "un problema de calidad en la educación pública" y resaltó que por ello "no hay igualdad de oportunidades".
"Eso significa juntarse Nación, provincias, municipios, gremios docentes y padres. El principal desafío que tenemos por delante los argentinos es, como en otros campos, decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo", destacó Macri, luego de realizar varias actividades en la capital de la provincia litoraleña.
Asimismo, el Presidente se quejó del rechazo de los sindicatos a la creación de un ente para evaluar a los maestros. "¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación? Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de una alfombra, los problemas se resuelven encarándolos", afirmó.

 

Panamá Papers.
Macri aseguró que "no había ningún delito" en torno a la causa de Panamá Papers, al referirse al juez federal Sebastián Casanello, quien se declaró incompetente por entender que no hay elementos de responsabilidad en la causa de supuesto lavada de dinero.
"No había ningún delito que se me indilgaba", afirmó Macri en Entre Ríos, donde además sostuvo que "la justicia debe actuar en tiempos más rápidos", afirmó Macri.
Asimismo, hizo un llamado a "terminar en la Argentina la impunidad" y aseguró: "no queremos mas comportamientos mafiosos, como lo expresaron los argentinos que se movilizaron el primero de abril" a Plaza de Mayo. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?