Inicio El Pais Macri reconoció que hizo una "mala elección"

Macri reconoció que hizo una «mala elección»

El presidente Mauricio Macri admitió este domingo a la noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una «mala elección» en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán «el voto de la gente».

«Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos», subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero.

En una jornada tranquila y sin incidentes, el 75 por ciento del padrón nacional concurrió a votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), concentrándose casi la mitad del total en las primeras 4 horas.

Entre las 08, momento en el que abrieron las casi 15.000 escuelas del país en las que se votó, y las 12 habían concurrido tres de cada diez electores habilitados, en una elección primaria con alta participación ciudadana, informó la Dirección Nacional Electoral.

Antes del mediodía concurrieron a votar el presidente Mauricio Macri y precandidato a su reelección por Juntos por el Cambio, y los dos principales contrincantes: Alberto Fernández, del Frente de Todos, y Roberto Lavagna, de Consenso Federal.

Los tres precandidatos presidenciales aclararon que no querían romper la veda, pero sin embargo volvieron a pedir de forma indirecta el voto de los argentinos para sus espacios políticos, al asegurar que son las mejores opciones.

Macri, Lavagna y Fernández votaron en la Ciudad de Buenos Aires, donde el clima fue agradable y el soleado domingo alcanzó los 17 grados.

«Hoy se pone en juego para cada uno, lo que cada uno cree. Nosotros creemos en continuar estas reformas, este cambio profundo que esta viviendo la Argentina. Y otros que creen otras cosas. Es muy importante lo que pase hoy en esta elección: esto define los próximos 30 años», dijo Macri en ese momento.

Por otro lado, Fernández consideró que «es un día muy importante» porque «los argentinos deciden su futuro», y anticipó que «después de las Paso» su espacio hará «una convocatoria a todos los argentinos» para continuar con la campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Lavagna, en tanto, expresó: «Espero que la gente vote con el corazón, de acuerdo con lo que desea, sin otro tipo de cálculos». (NA)