Macri se mostró con Cristine Lagarde

ANTES DE COMENZAR LA CUMBRE DEL G7 EN CANADA, EL PRESIDENTE SE FOTOGRAFIO CON LA TITULAR DEL FMI

El presidente y la directora del Fondo Monetario Internacional se fotografiaron juntos en Québec. Fue el primer encuentro luego de la aprobación del Fondo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos 50.000 millones de dólares.
El presidente Mauricio Macri llegó ayer a la ciudad canadiense de Québec para participar de la cumbre del G7 y mantuvo un breve encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde.
Antes de comenzar la cumbre, el mandatario se mostró con la jefa del organismo multilateral en lo que constituyó la primera imagen juntos tras sellar el acuerdo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones.
En calidad de observador, Macri participará de la cumbre, por su rol de titular del G20 en 2018, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatirán y expondrán sobre los temas más destacados de la agenda global.
Antes de viajar a Canadá, el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al equipo económico que lideró las negociaciones con el Fondo Monetario para conseguir el auxilio financiero.
Además del encuentro con Lagarde, el primer mandatario se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el primer ministro de Canadá y anfitrión de la cumbre, Justin Trudeau.

Primera vez.
De ese modo, es la primera vez que un presidente argentino esté presente en un encuentro del G7.
Acompañado por la primera dama Juliana Awada, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados y además participará sucesivamente de una sesión y un almuerzo de trabajo.
Asimismo, se espera “un breve contacto” de Macri con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el economista mexicano José Ángel Gurria.
El gobierno busca ser aceptado como miembro de ese organismo, ya que apuesta a que su ingreso sea una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global.

Fortalecimiento.
En tanto, Lagarde consideró que el plan del gobierno argentino “fortalecerá la economía” del país “a corto plazo y estimulará el crecimiento”, tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G-7 que se desarrolla en la ciudad canadiense de Charlevoix.
“El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy (por ayer) una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro”, sostuvo Lagarde.

Reunión con mandatarios.
El presidente Mauricio Macri se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y también dialogó con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Quebec, Canadá.
Además dialogó con el primer ministro japonés, Shinzô Abe, con el primer ministro de Vietnam, Nguy?n Xuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Macri, además, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.
El jefe de Estado argentino desarrolló esta actividad durante la Cumbre del G7 que se desarrolla en Canadá, encuentro al que asiste como observador.
Las reuniones tuvieron lugar en Charlevoix, localidad sede de la cumbre, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un complejo a orillas del río San Lorenzo, a unos 140 kilómetros del centro de Quebec. (Télam)