Inicio El Pais Macri visitó a Barrientos

Macri visitó a Barrientos

EL PRESIDENTE SE PREPARA PARA SUS VACACIONES

El presidente Mauricio Macri cerró ayer su actividad oficial del año con su tradicional visita al comedor comunitario de la dirigente social Margarita Barrientos, el acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas y un brindis con el personal de la Casa Rosada.
Al visitar al comedor comunitario de la Fundación Los Piletones del barrio Villa Soldati, el jefe de Estado agradeció los «sabios» consejos que recibe de Margarita Barrientos y pidió que entre todos «juntemos energía para seguir adelante en el 2019».
Macri llegó a la institución junto a su esposa, Juliana Awada, donde realizó su habitual saludo navideño desde que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que continuó haciendo como presidente de la Nación.
Al término del encuentro, que se extendió por unos 40 minutos, Macri en breves declaraciones a la prensa, dijo que Margarita Barrientos «siempre» le da «consejos muy sabios».
Tras expresar sus deseos de felicidad por las Fiestas de fin de año, pidió que «juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el 2019».
De la reunión con Barrientos, participaron, además, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad junto a sus colaboradores entregan unos 2.700 platos diarios de comida (desayuno, almuerzo y cena) y la Fundación posee dos jardines de infantes y también un sector en el que brindan ayuda a los abuelos del barrio.

Brindis.
Por último, Macri encabezó el brindis con el personal de la sede gubernamental por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ocasión en la que sostuvo que el país tiene «grandes desafíos por delante el año que viene» y pidió a los empleados y funcionarios de la Casa Rosada que desde allí «se transmita una sana vocación de construir algo mejora para todos los argentinos».
«Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante el año que viene y necesito que todos estemos firmes, desde este lugar haciendo nuestro mejor aporte», dijo.

Vacaciones.
Macri pasará las Fiestas con su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, en Villa La Angostura. El próximo sábado 22 emprenderán vuelo hacia la Patagonia y en principio retomará la agenda oficial recién el 10 de enero. Así, Macri sumará otros 21 días de descanso.
Macri y su familia se hospedarán en el Country Club Cumelén. Allí ha estado en ocasiones anteriores. Lo días de relax en Villa La Angostura suelen incluir golf y disfrutar junto al lago Nahuel Huapi. Este mes ya estuvo muy cerca de allí: del 5 al 9 de diciembre descansó en San Martín de los Andes, luego del trajín de la cumbre del G20.
Desde su asunción, Macri se caracterizó por tomarse un descanso bastante seguido. Desde su asunción en diciembre de 2015 totaliza más de cien días de vacaciones. (Pagina12.com y NA)