Macri contra el sistema de votación

"EL GOBIERNO NECESITA UNA CULTURA TRAMPOSA"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri afirmó ayer que el acercamiento con su par de UNA, Sergio Massa, “es un paso en la línea de la maduración y el diálogo que se profundizará a partir del 25 de octubre”.
“El tiene sus propuestas, sus candidatos. Lo que acá ha habido es un paso en la línea de maduración y en el diálogo que se profundizará a partir del 25 y sobre todo a partir del 10 de diciembre. Es muy positivo”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
En ese sentido, el líder del PRO resaltó que durante la reunión que mantuvo con Massa y la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, se comprometieron “a que esto (el sistema electoral) cambia definitivamente el 10 de diciembre, porque lamentablemente el Gobierno insiste en no quererlo cambiar porque necesita esta cultura tramposa porque no han logrado ni siquiera que el 40 por ciento de la gente haya dicho que quiere continuar con ellos”.
“Es una lástima, porque a la Presidenta (Cristina Kirchner) tanto le gusta hablar de la tecnología y de Tecnópolis y acá tenía la oportunidad, porque la boleta única electrónica demostró ser un salto de calidad enorme”, señaló en diálogo con Radio Continental.
Y agregó: “Hemos ido denigrando el sistema electoral, no hubo un intento por modernizarlo y quedó como el más arcaico de América Latina”.
Acerca de las irregularidades denunciadas durante los comicios en Tucumán, Macri pidió “terminar con la cultura de la viveza criolla mal entendida” y se mostró confiado de que “en 2017 se va a votar con la boleta única electrónica o con lo que surja como más ventajoso para ese momento”.

Descartó la alianza.
En tanto, el candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, dijo ayer que el acuerdo opositor contra el sistema de votación argentino “no significa otro tipo de acuerdo”, al volver a descartar la posibilidad de generar una alianza electoral con el macrismo.
Massa formuló esta aclaración a Radio Mitre al ser consultado sobre si el encuentro opositor de esta semana, donde compartió una conferencia de prensa con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, lo acerca a un armado con vistas a las presidenciales de octubre.
“Eso no significa otro tipo de acuerdos, sino que tenemos la madurez de coincidir en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía”, puntualizó el titular del Frente Renovador.
“También hay que llamar a otros candidatos”, agregó; y ejemplificó con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (FpV), Daniel Scioli: “Tenemos que acordar políticas de Estado todos, hay que invitar a Scioli, a Macri, Rodríguez Saá, Stolbizer y del Caño a que nos sentemos en una mesa”.
Massa insistió con su reclamo por “más seguridad” y recomendó “pasar a la acción” con la “baja de imputabilidad a los 14 años” y el control de la “frontera” así como “la lucha contra el narcotráfico”. (Télam)