Inicio El Pais Madre e hijo fueron prendidos fuego

Madre e hijo fueron prendidos fuego

SE ENCUENTRAN EN GRAVE ESTADO

Una joven de 22 años y su hijo de uno resultaron gravemente heridos tras haber sido prendidos fuego en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, donde la justicia investiga si fueron atacados por una ex pareja del actual novio de la mujer, informaron ayer fuentes policiales.
A su vez, el novio de la muchacha quedó aprehendido preventivamente mientras se cumplen distintas diligencias en procura de esclarecer cómo se produjo el ataque y buscan a la principal sospechosa. El ataque fue perpetrado el sábado por la noche en una vivienda ubicada en el partido de La Matanza, donde residen las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo (22) y su hijo de un año y medio.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo tomaron conocimiento que la joven ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un gran porcentaje de su cuerpo quemado.

Quemaduras.
Mientras que su hijo fue llevado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad. Los efectivos se entrevistaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años, que relató que el sábado habían salido junto a Delgadillo y luego la dejó en su casa.
En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su ex novia, de 22 años, quien, al parecer, roció a las víctimas con líquido inflamable y las prendió fuego. Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de ésta al hospital mientras la sospechosa se fugó del lugar.
El fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, dispuso la aprehensión preventiva del novio de Delgadillo e inició actuaciones por «tentativa de homicidio calificado». También dispuso cuatro allanamientos para localizar a la presunta agresora.
(Télam)