Inicio El Pais Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y a la edad...

Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y a la edad de Néstor Kirchner

El astro de fútbol Diego Armando Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro y a la misma edad que Néstor Kirchner, dos de sus referentes en cuestiones políticas.

El ex presidente de Cuba murió hace exactamente cuatro años, el 25 de noviembre de 2016 mientras que el ex mandatario de Argentina tenía 60 años cuando se produjo su deceso el 27 de octubre de 2010.
  
Tanto Castro como Kirchner eran dos referentes para Maradona en cuanto a cuestiones políticas; con el primero se conoció en 1987 mientras que en el año 2000 el técnico argentino fue atendido en Cuba por sus adicciones.
  
En octubre pasado Maradona por medio de sus historias de su cuenta oficial de la red social Instagram compartió una fotografía de Kirchner a 10 años de su muerte: «Gracias Néstor», escribió junto a una foto del ex funcionario.

SENADORES.

Por su parte, senadores nacionales de todo el arco político lamentaron hoy miércoles la muerte del futbolista Diego Maradona y rindieron homenaje al ídolo popular con distintas muestras de afecto y reconocimiento a su carrera deportiva.

En la apertura de la videoconferencia de este miércoles tarde, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnún, abrió el encuentro con un recuerdo al astro del fútbol fallecido hoy miércoles como consecuencia de una afección cardíaca.

«Con todo respeto les voy a pedir a los senadores que me permitan este homenaje ya que como argentinos estamos todos muy consternados por la noticia», expresó la senadora del Frente de Todos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento.

La legisladora expresó que se trata de «un ídolo popular al que todos le tenemos enorme aprecio» y pidió «rendir sincero homenaje a su memoria por todas esas alegrías que a través del fútbol nos permitió compartir como Nación».

El jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, se expresó a través de su cuenta de la red social Twitter para acercar las condolencias a sus allegados y amigos.

«Que en paz descanse el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, quien nos regaló alegrías como nadie. Mis condolencias a toda su familia y amigos ante esta irreparable pérdida», escribió el senador radical.

El senador del oficialismo Alfredo Luenzo manifestó su pesar también a través de la red social donde escribió: «Tristeza y dolor. Descansá, Diego. Vas a estar siempre en el corazón del pueblo, en cada barrio de la Argentina, en cada vereda y en cada sueño».

Su compañero de bancada, Roberto Mirabella, dijo sentir «una profunda tristeza» al despedir «a Diego, el barrilete cósmico, una leyenda que será recordada por toda la eternidad».

Edgardo Kueider expresó su «profunda tristeza por la partida del más grande» y agradeció «por sus gambetas y sus goles que unieron al país en un sólo grito. Hasta siempre Diego».

José Neder expresó su «más sentido pésame y acompañamiento a su familia, en esta hora de profundo dolor que compartimos ante la partida de alguien que dio todo sin pedir nada a cambio, porque lo brindó desde ese corazón grande y generoso».

Clara Vega, senadora por la oposición, sostuvo en su cuenta de Twitter: «Nos toca despedir con profunda tristeza no solo al número uno del fútbol sino también a uno de los íconos más grandes de nuestra cultura popular.El pibe que salió de Villa Fiorito y llegó a ser amado en todo el mundo». (Télam y NA).