viernes, 24 septiembre 2021
Inicio El Pais Marchas contra el FMI

Marchas contra el FMI

REALIZARAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Gremios, organizaciones sociales y políticas anunciaron ayer que mañana llevarán a cabo una «jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país» para rechazar la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamar la suspensión de pagos y la investigación de la deuda. La medida fue anunciada por el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.
«Frente a la llegada de la misión del FMI, la decisión es realizar una gran jornada de lucha con movilizaciones en todo el país, que estamos convocando desde CTA Autónoma, UTEP, la Federación de los Trabajadores de la Industria Naval y de los Puertos y se van a seguir sumando nuevas organizaciones, para decir con claridad: la deuda es con el pueblo», resaltó Godoy, titular de ATE.
El titular de ATE señaló que «los intereses de la deuda externa así como están no se pueden pagar», por lo que se necesita «priorizar el desarrollo productivo y garantizar una auditoría y un análisis sobre la situación de una deuda que contrajeron unos pocos para beneficio propio». (NA)