Inicio El Pais Marcó del Pont dijo que el macrismo "persiguió y hostigó" a Cristina...

Marcó del Pont dijo que el macrismo «persiguió y hostigó» a Cristina Fernández

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy lunes que durante su gestión se repararon «severas irregularidades» del Gobierno precedente que, advirtió, impulsó maniobras de «persecución y hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia».

«Desde que comenzó nuestra gestión debimos desandar no solo el desastre económico del macrismo, con herramientas como la ley de moratoria, sino que también debimos revisar, reparar y sacar a luz las severas irregularidades cometidas por las máximas autoridades del organismo con el objetivo de perseguir y hostigar», indicó a Télam Marcó del Pont.

Estas presuntas irregularidades se detectaron «a partir de las auditorías realizadas que evidencian las maniobras de persecución y hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia. Por eso, hoy son parte de una investigación judicial», añadió la funcionaria.

LA NACION.

De esta manera, salió al cruce del contenido de un artículo publicado por el diario La Nación, que menciona «una serie de medidas controvertidas que beneficiaron a figuras del kirchnerismo».

«Lo que hace el diario La Nación en su portada es una intervención política en defensa de la gestión del macrismo», sostuvo la funcionaria.

En este sentido, añadió que para esa publicación «la implementación de una ley como la moratoria, que fue votada por el Congreso y benefició a más de 600.000 empresas, son maniobras para beneficiar a empresarios».

A mediados de septiembre del año pasado la AFIP reglamentó la moratoria ampliada 2020 -dispuesta por la ley 27.562- para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31/7/2020. (Télam).