Inicio El Pais Marijuan pidió investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri

Marijuan pidió investigar la denuncia de Daniel Vila contra Macri

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel Vila por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según relató este miércoles a la noche Vila, luego de una serie de cruces con Macri, «el presidente lo mandó al ministro Aguad» a meterle «una denuncia penal» en su contra.

Y según el mismo relato del titular del Grupo América, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la Nación, Macri le mandó un WhatsApp «diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal».

Según el empresario, todo comenzó cuando Macri le pidió que reintegrara al Estado el espectro que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones.

«El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando asumió me pidió que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín», dijo Vila.

Y amplió: «Entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo».

De acuerdo con el diario PAGINA 12, tras contar que el presidente «presentó ese documento antes de tiempo» sostuvo que «los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. Fue entonces que el presidente mandó al ministro Oscar Aguad a meterme una denuncia penal».