Inicio El Pais Martín Fierro 2019: emotivo homenaje Marcelo Zlotogwiazda

Martín Fierro 2019: emotivo homenaje Marcelo Zlotogwiazda

La ceremonia de entrega de los Martín Fierro, que premia a las personas que trabajan en el mundo de la televisión y la radio, se llevó a cabo ayer sábado por la noche.

Uno de los momentos más álgidos del evento se dio cuando se anunció la terna que competía por la estatuilla a mejor programa periodístico diario vespertino de radio FM. Entre ellos estaba el programa «El horno está para bollos» que condujo el periodista Marcelo Zlotogwiazda hasta pocos días antes de su muerte, acaecida el pasado 15 de octubre.

El galardón finalmente fue para él y subieron a recibirlo algunos de sus compañeros en el ciclo, junto a las dos hijas del fallecido economista.

Una de ellas graficó lo que significaba para su padre ejercer el periodismo y hacer ese programa, por más de que su salud ya se encontraba muy deteriorada.

«Tendría que estar él acá y no nosotras. Pero estamos acá para decirles lo que era el periodismo para él; hablaba de un oasis cuando iba a trabajar. El quería trabajar, quería seguir acompañado por esta gente y arrastró a todos a que cada uno diera lo mejor de sí mismo», dijo la joven, con la voz quebrada por la emoción. Las lágrimas también pudieron verse en varios de los participantes de la ceremonia a medida que la cámara los filmaba.

Reviví el sentido momento:

Foto: www.clarin.com