Inicio El Pais Más de 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron a la...

Más de 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron a la Argentina

Un avión de la aerolínea holandesa KLM, proveniente de los Países Bajos, arribó este domingo a la mañana a la Argentina y trajo 218.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según informó el diario Página 12.

Estas vacunas fueron desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford, y su distribución se da a partir del mecanismo Covax, una asociación entre el sector público y privado que es impulsada por la Organización Mundial de la Salud para intentar equiparar las posibilidades de acceso al fármaco.

Según el medio citado, Covax designó un total de nueve millones de dosis a la Argentina y en el primer semestre de este año se recibirían dos millones de dosis de esta vacuna elaborada por AstraZeneca, que serán producidas por la empresa Sk Bioscience, oriunda de Corea del Sur.

El personal sanitario argentino que se encarga de llevar adelante la campaña de vacunación, ya aplicó 580.000 dosis de esta vacuna, pero correspondientes a su versión desarrollada en la India, que se conoce comercialmente con el nombre de Covishield.

Foto: pagina12.com.ar