Más de $ 30.000 millones

SERAN DESTINADOS PARA SOLUCIONES HABITACIONALES EN 2015

El Ministerio de Planificación Federal informó ayer que están en ejecución casi 25.000 soluciones habitacionales del programa “Vivir Más Cerca” lanzado en agosto pasado y se comunicó que en 2015 se destinarán más de 30.000 millones de pesos para profundizar el proyecto.
Un comunicado de la cartera encabezada por Julio De Vido indicó que 24.961 soluciones habitacionales están en ejecución en todo el país.
Las obras forman parte de las 117.000 soluciones habitacionales a edificar convenidas con las provincias.

Presupuesto.
La ejecución se fortaleció con el incremento del presupuesto destinado a programas federales de ese tipo, que pasó de 15.505 millones de pesos en 2014 a 31.270 millones este año.
Asimismo, 38.000 soluciones habitacionales están próximas a iniciarse.
Del total de obras, se destacan las 1.881 en ejecución de Tucumán (de las 7.907 acordadas), Mendoza con 2.304 en ejecución (sobre 8.085), 2.237 en San Juan (sobre 6.430), 635 sen Tierra del Fuego (sobre 1.263), 1.802 en Jujuy (sobre 5.647), 3.972 en Chaco (sobre 18.406), 1.997 en Buenos Aires (sobre 15.328) y 2.237 en San Juan (sobre 6.430).
A través de los convenios, el Estado nacional provee el financiamiento, mientras que los gobiernos provinciales y municipales se encargan de la ejecución.
La iniciativa revitaliza los mercados de materiales locales y la mano de obra de cada localidad, garantizando más de 100.000 empleos directos y más de 160.000 puestos de trabajo indirectos, aseguró Planificación.

Chivilcoy.
El titular de la Anses, Diego Bossio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregaron subsidios y recorrieron ayer la localidad bonaerense de Chivilcoy.
Durante la recorrida, según un comunicado del organismo de seguridad social, Randazzo dijo que “Bossio es un joven que tiene demostrada experiencia en la gestión. Se ha recuperado el derecho a la vivienda con el programa Procrear”.
Por su parte, Bossio, felicitó al ministro “por la capacidad para formar un gran equipo de trabajo y recuperar un emblema de todos los argentinos: el ferrocarril.”
“Él es uno de los grandes dirigentes políticos que tiene a disposición la presidenta de la Nación”, destacó.
“Estamos viviendo una revolución en el acceso a la vivienda y el transporte que une todo el país, pero hay algunos que no rescatan estas acciones. Esta es la Argentina real, donde los vecinos pueden construir sus hogares y donde el sistema ferroviario está viviendo esta verdadera transformación”, señaló.
Por último, Randazzo dijo que Bossio “es uno de los candidatos a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es joven, que tiene demostrada experiencia en la gestión”.
“La provincia debe tener un Gobernador que sea capaz de gestionarla bien, de ser profundamente leal a este proyecto”,concluyó.

Bragado.
Durante la mañana, Bossio visitó también Bragado donde entregó nuevas jubilaciones por moratoria en el Palacio Municipal, donde indicó que “con Procrear en Bragado estamos construyendo un nuevo pedacito de ciudad. Ante la especulación de algunos sectores tiene que aparecer el Estado para defender los intereses del pueblo, ese es nuestro deber, y es por eso que suscribimos este acuerdo para la generación de lotes con servicio”. Luego Bossio junto al intendente local, Aldo San Pedro, recorrieron los loteos que Procrear adquirió para las familias, ubicados en los barrios Acerbar y Agumín. (Télam)