Masiva marcha contra el Fondo

LA VUELTA AL FMI SOLO TRAERA MISERIA ADVIRTIO EN UN DOCUMENTO

Sindicatos opositores, organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron una multitudinaria concentración en el Obelisco, donde se realizó un acto que, con motivo de conmemorar el 25 de mayo, sirvió de marco para repudiar la negociación con el FMI.
Organizaciones gremiales, políticas, sociales y de derechos humanos se manifestaron en el Obelisco, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, para expresar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en medio de críticas a la política económica, afirmaron que enfrentarán al Gobierno “en las calles y en las urnas”.
Miles de personas se concentraron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para participar del acto convocado bajo la consigna: “La Patria está en peligro”, convocado por la CTA de los Trabajadores, los sindicatos de Camioneros y Bancarios, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, dirigentes del kirchnerismo y un conjunto de artistas.
La heterogénea manifestación opositora incluyó la actuación de grupos musicales, la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la lectura de un duro documento, en el que se cuestionó los lineamientos políticos seguidos por la administración del presidente Mauricio Macri.

“Colonialismo neoliberal”.
Los actores Omar Nuñez y Paola Barrientos fueron los encargados de leer el documento con el que los convocantes rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario, criticaron el proyecto de reforma laboral, las subas de tarifas y solicitaron justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, entre otros puntos.
“El colonialismo neoliberal sólo puede darnos un destino miserable a las clases populares. Los enfrentaremos en las calles y en las urnas. Nos disponemos a forjar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos”, expresó uno de los párrafos más fuertes.
Las organizaciones que convocaron al acto evocaron “la gesta revolucionaria” del 25 de mayo de 1810 y advirtieron: “208 años después, una vez más, la Patria está en peligro y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata”. “Por eso rechazamos los acuerdos del Gobierno con el FMI, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada”, agregaron.

“Más difíciles”.
Los dirigentes kirchneristas Carlos Tomada y Leopoldo Moreau, ratificaron que “la Patria está en peligro” y que ese acuerdo “preanuncia horas más difíciles de las que ya se atravesaron en la Argentina”. “En todo aquello que fue el eje central de la recuperación de la Argentina, de un tiempo donde tener esperanzas y sueños era posible hemos retrocedido a esta actualidad”, agregó Tomada. Por su parte, el diputado nacional afirmó que el posible acuerdo con el FMI es “la entrega de la soberanía económica”. (Télam-NA)