Massa anuncia proyecto

TARIFAS Y SALARIOS

El candidato a senador nacional del frente 1País Sergio Massa anunció ayer que presentará un proyecto de ley para que las tarifas no aumenten por encima de los salarios.
“Las tarifas no pueden aumentar más que los sueldos y lo vamos a corregir por ley”, aseguró Massa durante una visita al centro de jubilados y pensionados “Buenos Momentos” de Don Torcuato, partido de Tigre, junto al intendente local, Julio Zamora.
El diputado nacional y postulante al Senado indicó que “vienen boletas de luz, gas y agua con aumentos y como si fuera poco el Gobierno pidió un esfuerzo que no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en luz, gas y agua son impuestos”.
“En este sentido nuestra propuesta es simple: ninguna boleta puede aumentar más que el sueldo. 1País propone una ley para que se aplique a las tarifas lo que se llama coeficiente de variación salarial, y por otro lado, la eliminación de impuestos en las boletas”, agregó Massa.
Al respecto, el candidato sostuvo que una de las “grandes convicciones” del frente 1País “es la defensa de la clase media trabajadora y se ve que desde el Gobierno los aumentos de tarifas están destruyendo la capacidad de compra del laburante y del jubilado”.
Por su parte, la candidata a diputada nacional de 1País Liliana Schwindt, quien preside la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara baja, advirtió que “si la luz, el gas y el agua suben más que el sueldo, la clase media tiene que dejar de comprar comida, ropa o medicamentos”.

Stolbizer.
La candidata a senadora por el frente 1País Margarita Stolbizer consideró ayer que su rival de Unidad Ciudadana “no es la mejor oposición para la Argentina” porque “no tiene la grandeza necesaria para dialogar y consensuar leyes” ni “la autoridad para controlar y poner límites a quienes gobiernan”. (NA)