Inicio El Pais Massa consideró que los chicos sexto grado y sexto año "deberían volver...

Massa consideró que los chicos sexto grado y sexto año «deberían volver ya a clases»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que los alumnos que están en el último año de la primaria y de la secundaria deben volver a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó Massa durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador.

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, agregó.

El tigrense propuso que esto se aplique utilizando aulas en grupos de seis, los patios de las escuelas, salones de actos y que haya uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos.

“Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, sostuvo.

Massa les pidió a legisladores e intendentes que trasladen esta idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus provincias durante un encuentro virtual del que participaron representantes de siete provincias.

En algunos distritos rurales ya se volvió a las clases presenciales, pero la disputa por el retorno a las escuelas viene creciendo con más ímpetu entre la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional. (NA).