Massa busca ordenar la tropa

ANUNCIO QUE "EN UNA SEMANA" DEFINE CANDIDATURAS EN PROVINCIA

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que “el sábado próximo en el congreso partidario” se definirá cuántos y quiénes serán los postulantes a gobernador en la Provincia, en tanto redobló sus críticas al frente consagrado entre el PRO y la UCR, al cual volvió a ligar con “los años 90”.
En diálogo con Télam tras realizar una caravana en la localidad de Merlo ayer al mediodía, Massa anticipó que “el sábado que viene se definen nuestros candidatos y cuántos serán”, y ante la consulta de sus preferencias, señaló que “mínimo, habrá dos” precandidatos a suceder a Daniel Scioli por parte del massismo, en una señal directa a los intendentes que desean que haya un único postulante.

Dólar.
Por otra parte, con respecto a la propuesta de Mauricio Macri (PRO) de “levantar el cepo al dólar el 11 de diciembre” en caso de ganar la presidencia, Massa evitó criticarlo a nivel personal pero enfatizó: “Creo que el camino de la Argentina debe ser el de la seriedad en las propuestas, de equipos de gobierno que puedan explicarlas y dar resultados”.
“Por ejemplo, nosotros decimos que levantaremos el cepo en 100 días porque tenemos un programa estudiado en ese sentido, que incluye inversiones, ayuda a las Pymes, cambios en materia de minería y mejora en el consumo, además de mejorar la confianza”, señaló.
A su entender, el FR tiene “el único equipo económico preparado y en combate”, y nombró a Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, y reiteró que “frente a la economía hay dos miradas, la de seguir en los ’70 o volver a los ’90”.
“Me hace mucho ruido una alianza integrada por (Federico) Storani, (Enrique ‘Coty’) Nosiglia y (Domingo) Cavallo”, remarcó.

PASO.
El diputado también ratificó que en el congreso del sábado próximo -que tendrá lugar en la localidad de San Martín desde las 11 y concluirá con un plenario a las 17- se dirimirá otro tema que desvela a dirigentes territoriales de su espacio: si habrá PASO también a nivel municipal o sólo a nivel provincial.
Así, Massa busca zanjar las diferencias con algunos intendentes y dirigentes bonaerenses del FR que querían que se reduzca la cantidad de precandidatos a uno o dos, por lo seguramente tres de la lista integrada por Francisco De Narváez, Mónica López, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Jesús Cariglino deberán dar un paso al costado.
Acompañado por el intendente local, Raúl Othacehé (a quien hace casi exactamente un año incorporaba al FR), Massa paseó subido al “Massamóvil”, mientras bajaba intermitentemente saludando a vecinos, fotografiándose con ellos y con sus compañeros de espacio presentes (Giustozzi, López y Solá), además de estar presentes su esposa Malena Galmarini, los senadores provinciales Alejandro Urdampilleta y Sebastián Galmarini y el concejal matancero Fernando Asencio.
Exultantes, especialmente tras varios días turbulentos, resaltaban que la caravana llenó 15 cuadras y que esa será la campaña de Massa hasta las PASO: “Mucha calle y contacto con la gente”. (Télam)