Viernes 12 de abril 2024

Massa: "tienen la posibilidad de construir un nuevo país"

Redacción 19/08/2013 - 03.51.hs

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, aseguró ayer que quienes no lo votaron en las primarias "tienen la posibilidad en octubre de construir un nuevo país con concordia", al tiempo que señaló que "ahora hablar de 2015 es burlarse de la gente".
El líder del Frente Renovador participó ayer del programa "Almorzando con Mirtha Legrand", junto a su esposa Malena Galmarini, y en ese marco dijo que todavía es "prematuro" para hablar de una eventual candidatura presidencial suya en 2015.
"No se puede comer el postre antes de comer el plato y mucho menos antes de comer la entrada", sostuvo Massa.
A su entender, en las elecciones del 27 de octubre próximo se "pone en juego si se construye futuro o si se sigue atado a una lógica de pasado".
"Aprendí a valorar la confianza que me dio la gente el domingo pasado. La gente no te da un cheque en blanco. La elección lo que te da es legitimidad de origen, pero después hay que tratar de construir confianza con aquellos que no nos votaron", sostuvo el intendente de Tigre.
En ese sentido, agregó: "Aquel que no me votó tiene la posibilidad en octubre de construir un nuevo país, con concordia".

 

Inseguridad e inflación.
Massa apuntó al Gobierno por la inseguridad y la inflación, al tiempo que señaló que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias el oficialismo "podría levantarlo ya".
"El impuesto a las ganancias lo podría levantar ya, no hace falta que lleguemos nosotros al Congreso para hacerlo", enfatizó el mandatario comunal, que compartió la mesa también con Aníbal Pachano, Coki Ramírez y Peter Alfonso.
En tanto, sobre su lista de candidatos destacó a Adrián Pérez y al productor teatral Javier Faroni, que está entre los suplentes. "Adrián Pérez ha hecho un gran trabajo. Yo lo respeto mucho. Adrián y intendentes bonaerenses un día me dijeron el día que vos te juegues, más allá de los partidos te vamos a acompañar y así fue", contó Massa. A la vez, dijo que Faroni le pidió estar en la lista como "acompañamiento", pero que ahora "labura como el primero".

 

Hugo Curto.
El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, criticó ayer la "incoherencia" de la lista del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y aseguró que por las diferencias de pensamiento será "muy difícil" el funcionamiento de ese espacio en el Congreso.
"No comparto la incoherencia de la lista de Massa", cuestionó en primer término Curto en una entrevista con la emisora Nacional Rock, al tiempo que señaló: "No me va a decir que Adrián Pérez, el ex presidente de la UIA Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis y Jorge Macri son peronistas".
En ese marco, analizó sobre las consecuencias de esas diferencias que "en el Congreso si no hay una lista que siga una línea de pensamiento, es muy difícil". "Cuando lleguen al Congreso cada uno va a votar por el pensamiento que tienen y por lo que le indica el que lo puso en la lista", aseguró.

 

Bancos.
Curto también aludió a que "algunos opositores señalaron que los bancos deben participar nuevamente en el tema jubilatorio" como durante el régimen de las AFJP, cuando, aseguró, "la plata la recaudaban los banqueros y no la invertían en Argentina, se la llevaban"; y destacó la gestión actual de esos fondos por el Estado: "Hoy ya se han hecho 60 mil viviendas con el plan Procrear".

 

Julián Domínguez.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez instó ayer a la militancia a
"redoblar el esfuerzo" de cara a las elecciones de octubre. Domínguez encabezó un plenario del Partido Justicialista y una recorrida por los barrios de la localidad bonaerense de
Chacabuco, donde sostuvo que "el diálogo con todos los que piensan un futuro mejor para el pueblo argentino, siempre construye a favor de nuestra democracia".
Y agregó que "estamos escuchando a cada bonaerense para sumar su voz a los sueños grandes de la Patria".

 

Hermes Binner.
El candidato a diputado y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, le pidió ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "aceptar las derrotas" y sostuvo que hay que "discutir un modelo de país en serio".
Luego de que la mandataria señalara días atrás que quería discutir con "los titulares" y no con los "suplentes", Binner consideró que en la Argentina hay "40 millones de suplentes".
"Si esa es la postura que va a continuar, va a ser muy difícil el tránsito de estos dos años que faltan para cumplir con el período democrático", advirtió el ex mandatario santafesino en declaraciones radiales. (NA y Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?