Massismo reconoce la victoria de Manzur

"SABER PERDER TAMBIEN HABLA BIEN DE UNA PERSONA", ASEGURO EL CANDIDATO A INTENDENTE GERONIMO AIGNASSE

El candidato a intendente de la capital tucumana por el frente UNA, Gerónimo Vargas Aignasse, aceptó ayer que Juan Manzur, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria “es un legítimo ganador” de los comicios provinciales del 23 de agosto en Tucumán y señaló que en política “saber perder también habla bien de una persona”.
“Manzur es un legítimo ganador porque la diferencia que sacó en toda la provincia es importante” reconoció el aliado de Sergio Massa al analizar las elecciones del 23 de agosto pasado.
“La diferencia es de 14 puntos y el resultado final no tiene que ver con dos urnas que se quemaron, lo cual es vergonzoso, pero fue realizado por gente de ambos sectores”, resaltó.
Vargas Aignasse consideró que “la diferencia ha sido importante a favor del ganador, tanto en la capital (donde se impuso el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro) como en la provincia (donde el escrutinio provisorio estableció a Juan Manzur, del Frente para la Victoria como vencedor)” y resaltó que los números “indican que hay ganadores y perdedores”.

Irregularidades.
El dirigente que representa a UNA en la provincia y fue candidato a intendente en la capital provincial , aceptó que en los comicios hubo irregularidades, pero evitó hablar de fraude.
“Es cierto que hubo irregularidades y las sufrimos nosotros porque recibí muchas denuncias que decían que nos sacaban las boletas del cuarto oscuro y los que hacían eso no eran del Frente para la Victoria, era del Acuerdo para el Bicentenario”, señaló.
Vargas Aignasse reconoció que el otro candidato a intendente por el ApB “también repartió bolsones en la zona de Amalia”, uno de los barrios de la capital donde está su base política.
“Pese a que me consta que todo eso sucedió no salí a denunciar fraude porque eso no hablaría bien de mí y acepto la derrota”, agregó.
“El problema es el sistema porque para hablar de fraude se precisa de definiciones claras cuando lo que tenemos son muchas irregularidades”, recalcó en declaraciones al programa “El Colador” que se emite por Radio del Plata Tucumán.
Vargas Aignasse pidió que “ahora, ganadores y perdedores, cada uno desde el lugar que corresponda, debemos ponernos a trabajar por el bien de Tucumán y si se considera que debemos cambiar el sistema electoral hay que llevarlo adelante”

2003.
Luego recordó que 2003 “me tocó perder una elección por 17 votos y no hice ninguna denuncia, al contrario salí a reconocer la derrota”.
Vargas Aignasse hizo alusión a la elección que perdió en 2003 cuando el represor Antonio Domingo Bussi lo derrotó por apenas17 votos en la elección para intendente de la capital provincial.

Tullio.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó ayer que sugerirá no avanzar con la implementación del sistema de boleta única electrónica para las elecciones del próximo 25 de octubre, ni como sistema principal ni como complementario, por entender que, a esta altura, “cualquier cambio puede complicar y traer más perjuicios que beneficios”.
“No va a haber una recomendación favorable; no vamos a recomendar un cambio que pueda confundir al electorado, complicar la tarea de los presidentes de mesa y poner más incertidumbre en algo en lo que, por el contrario, lo que se busca es certeza”, planteó Tullio.
De esta forma, restó chances a la posibilidad de que, para los próximos comicios, pueda implementarse la boleta única electrónica como sistema principal o complementario para los casos de faltantes de boletas, como sugirió a la Cámara Nacional Electoral y a la Dirección Nacional Electoral la Red Ser Fiscal.
Justamente, Tullio había enviado la propuesta a los equipos técnicos de su área para que se expidieran acerca de la iniciativa y anoche recibió los primeros informes, que son -según consignó- “negativos”.

Fernández.
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, desmintió que se esté analizando instrumentar la boleta única complementaria en octubre con el propósito de garantizar la transparencia de los comicios generales del 25 de ese mes.”El sistema electoral fue definido y no va a variar porque hay un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos dirigentes que sabían que perdían y que pretendieron deslegitimar una elección como la de Tucumán, en este caso”, subrayó.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre si se analiza instrumentar una boleta única complementaria con el propósito de garantizar la transparencia a los comicios previstos para octubre. (Télam)