Inicio El Pais Mataron a una militante feminista en Jujuy

Mataron a una militante feminista en Jujuy

Una militante feminista de 35 años fue al parecer asesinada por su ex novio durante las últimas horas en la localidad jujeña de Humahuaca a pocas horas de conmemorarse los cinco años del movimiento «Ni una menos».

Según el diario Todojujuy.com, se trata de la comunicadora y artesana Rocío Fernández que residía en esa provincia aunque no era jujeña.

La mujer integraba el «Frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna» y conducía un programa de radio en una emisora local.

EL CASO.

Tras ausentarse a la grabación del último programa, las amigas de Rocío notaron algo raro, radicaron la denuncia y los pesquisas iniciaron una investigación para dar con el paradero de la mujer.

De acuerdo con el diario El Tribuno, los efectivos se dirigieron hasta la vivienda de la joven situada en la calle María T. de Gómez del barrio humahuaqueño de Santa Bárbara.

Los policías tocaron la puerta, y, al no recibir respuesta, ingresaron a la casa donde descubrieron el cuerpo de Rocío tendido sin vida en el suelo. Al lado estaba también su ex novio con graves heridas por lo que también fue hospitalizado.

El hombre sigue grave pero no fue definida aún su participación en el hecho.

De acuerdo al medio mencionado, Fernández denunció tiempo atrás a su ex pareja por violencia de género.

El caso es investigado por el fiscal Diego Cussel.

FOTO: TODOJUJUY.COM.