Mató a hijastro y se suicidó

HOMBRE HIRIO A SU PAREJA Y SE ATRINCHERO EN LA CASA

Un hombre mató ayer de 16 puñaladas a su hijastro de 10 años, hirió a su pareja, de 32, se atrincheró durante más de ocho horas en una casa de Tolosa, y finalmente murió tras dispararse un tiro en la cabeza.
Según informaron fuentes policiales, el violento episodio comenzó el martes alrededor de las 7.00 en una vivienda ubicada en la calle 116 entre 529 y 530, de Tolosa, donde poco después se montó un amplio operativo policial con participación del Grupo Halcón, ya que el hombre
-identificado como Juan Cruz Chirino, de 27 años- se atrincheró en el lugar.
Chirino, según contó ante la prensa el comisario General Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad de la Región Capital, asesinó a puñaladas al menor de nombre Ciro, e hirió a Soledad Marcos en la cara.
Tras un aviso al 911, personal policial concurrió al lugar y se encontró con la mujer herida, quien contó que el atacante había apuñalado a su hijo. Rápidamente se montó un operativo para detener a Chirino, quien durante más de ocho horas no depuso su actitud ni permitió que retiraran el cuerpo del menor del lugar.
El Grupo Halcón trabajó para intentar que el hombre se entregara, pero recién alrededor de las 15.30, personal policial ingresó a la casa tras escuchar un disparo, previo arrojar una granada Flash Bang.
“Se comenzó una negociación que nos llevó alrededor de 8 horas. Nunca quiso desistir de su accionar y salir de la vivienda. Hasta que se llegó a metros de la habitación y se escuchó una detonación. Ahí de forma inmediata el personal del grupo Halcón irrumpe y observa que se disparó en la cabeza. Vivo, con la ambulancia se lo trasladó al hospital”, comentó Corbalán.

Mensajes.
Además, el jefe policial comentó que mientras Chirino no se entregaba hablaba con su familia y “no tenía nada en claro”.
“Un quilombo. Se me salió la cadena. Estoy acá encerrado en la pieza. Afuera está el Grupo Halcón”, le escribió Chirino a un amigo a través de Whatsapp a las 8.34 del martes.
El amigo le dijo que se entregara y le preguntó si “es verdad lo del nene” y el atacante le respondió: “Sí, es verdad. No sé cómo estará”. En tanto, a otro amigo le preguntó si le tocaba perpetua “por esto”.
Trascendió que el padre biológico del menor chocó ayer por la mañana en la intersección de las calles 521 y 140 ya que luego de recibir amenazas telefónicas salió desesperado para intentar evitar que se desatara la locura que finalmente ocurrió.
El padre del menor iba en una camioneta Peugeot Partner y estaba acompañado por una mujer cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un auto Volkswagen New Beetle.
Si bien en un principio trascendió que el hombre que se atrincheró era un ex policía, los voceros policiales confirmaron que no pertenece a la fuerza.
La pareja del hombre es empleada de la Dirección Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Autopsia.
Del resultado de la autopsia realizada al cuerpo del menor, se desprendió que presentaba al menos 16 heridas punzo cortantes con cuchillo tipo criollo clavado en el tórax, en tanto que en la habitación donde se hallaba atrincherado Chirino se encontró un revólver calibre 32 largo marca Colt que será peritado.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata. (NA)