Mató argentinos y podría recibir pena de muerte

El hombre que arrolló con una camioneta a ciclistas y peatones en Nueva York el 31 de octubre fue acusado de ocho asesinatos, entre ellos de cinco argentinos, y 12 casos de intento de asesinato, y podría ser condenado a la pena de muerte, informó un tribunal de Nueva York.
Al atacante, Sayfullo Saipov, de 29 años, se le imputan también apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y destrucción de un vehículo.
El fiscal Jook Kim, quien prometió un veredicto “rápido, severo y resuelto”, concluyó en que el autor del hecho actuó impulsado por el “odio y una ideología retorcida”.
En caso de ser condenado, Saipov puede enfrentarse a la pena capital o a cadena perpetua, consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había pedido en un mensaje en la red social Twitter la pena de muerte para el atacante de origen uzbeko que consumó el hecho el día de Halloween, matando a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos, y dejando heridas a otras 11 tras atropellar con una camioneta alquilada a varios ciclistas y peatones en Manhattan.
El atentado fue reivindicado por el EI.
Saipov resultó herido por la policía y arrestado tras el atropello múltiple y hasta ayer permanece en prisión.
Según señalaron las autoridades, el uzbeko salió del vehículo con el que perpetró el atentado gritando “Alá es grande” en árabe y supuestamente quería llevar la bandera del EI, pero desistió para no llamar la atención. (Télam)