Máxima en la UCA

En su primer día de visita oficial al país, la reina de los Países Bajos Máxima mantuvo ayer encuentros con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra, en tanto que hoy se reunirá con el presidente Macri, junto a quien brindará una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.
Al abrir su agenda de actividades, la reina de Holanda, que llegó al país como representante de las Naciones Unidas, se reunió primero con la ministra de Relaciones Exteriores, en el Palacio San Martín.
Luego, estuvo con la presidenta del Senado, antes de brindar una conferencia sobre la inclusión financiera para el desarrollo en la sede la Universidad Católica Argentina.
Máxima se presentó ante un auditorio compuesto por estudiantes, acompañada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y donde fue seguida desde la primera fila por sus padres: Jorge Zorreguieta fue subsecretario de Agricultura de la Nación durante la dictadura y su rol en ese periodo fue denunciado por organismos de derechos humanos, que incluso lo involucraron en casos de desaparición forzada de personas.
Frente a sus padres, ministros, embajadores, docentes y estudiantes, Máxima se mostró confiada en que la Argentina está en “perfectas condiciones de revertir la situación” recesiva que atraviesa, aunque reconoció que el crecimiento económico del país es “lento”. (NA)

Compartir