Inicio El Pais Máximo Thompsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio

Máximo Thompsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio

Máximo Thomsen, el primero de los ocho rugbiers en declarar este miércoles a la tarde por el crimen de Fernando Báez Sosa, aseguró en su indagatoria que al momento de ser detenidos no tenía «ni idea de lo que estaba pasando».

Luego el imputado acusó a la fiscal Verónica Zamboni de haberles «mentido en la cara» y que tanto él como sus amigos están «condenados por la sociedad» y «por los medios» de comunicación social».

Ciro Pertossi, otro de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aseguró este miércoles en su indagatoria ante la Justicia que la fiscal Verónica Zamboni le genera «desconfianza», que están soportando «la presión de los medios» y que son amenazados por otros presos de la cárcel de Dolores que les dicen que los «pueden lastimar».

SOSPECHOSO 11.

El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell, adelantó este miércoles que pedirá que el señalado sospechoso número 11 sea sometido a ruedas de reconocimiento con testigos del crimen.

«Lo conversamos ayer (por este martes) con la fiscalía, les vamos a arrimar las distintas pruebas que tienen que ver con la posible responsabilidad de esa persona. Nosotros entendemos que hay testigos que mencionan personas que no tienen nada que ver con los ya detenidos, los describen, y tranquilamente podría ser esta persona, vamos a proponer que se realicen diligencias de reconocimiento», adelantó el letrado. (Télam).