miércoles, 21 octubre 2020
Inicio El Pais Messi con La Garganta Poderosa: "La educación es la base de todo"

Messi con La Garganta Poderosa: «La educación es la base de todo»

El astro futbolístico Lionel Messi brindó hace poco una entrevista a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa donde habló de diversos temas vinculados con su historia pero también hizo hincapié en temas sociales como la desigualdad, la realidad de los más necesitados y el poder de la educación.

La Garganta Poderosa lanzó su portada número 100 con la imagen del mejor jugador de fútbol del mundo. «Se puso la 100», reza el titular central de la revista. No es la primera vez que Messi habla con la revista, en 2011 también brindó una profunda entrevista vinculada con temáticas sociales y culturales.

«Lionel Messi nos habló de su familia, su pasión primera, nos abrazó una vez más como en aquel 2011 y nos compartió un nuevo objetivo», indicaron los autores de la nota.

Según Infobae, entre los pasajes de la entrevista, Messi habló de sus comienzos. «En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio», afirmó el futbolista rosarino de 33 años con presente en el Barcelona y el Seleccionado nacional en plena Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

«LAS COPAS SON PARA ELLAS».

Messi elogió el trabajo de las cocineras de las ollas populares, los comedores y los merenderos de Argentina.

«Me produce un orgullo inmenso ver las cocineras cómo se involucran incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera», destacó Messi.

DESIGUALDAD.

En otro tramo de la nota, Lionel habló sobre la educación a la que definió como «la base de todo» y se refirió a la desigualdad.

«Es imprescindible para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia, el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad. La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes».

Respecto a su actualidad, en lo estrictamente futbolístico, Messi dijo que en la actualidad le obsesiona menos el gol. «Trato de aportar lo máximo para el colectivo», sostuvo.