Inicio El Pais Messi donó 100 mil euros al Garraham

Messi donó 100 mil euros al Garraham

Lionel Messi a través de su Fundación, donó 100 mil euros al hospital Garraham para investigaciones del cáncer infantil y combatir el flagelo que viven más de 1.300 niños en Argentina.

Esta colaboración de la Fundación Messi a la Fundación Garraham  también implicará la puesta en marcha del Laboratorio de Patología Molecular que permitirá contar con herramientas de primera tecnología para el diagnóstico de tumores cerebrales.

Jorge Messi, director de la Fundación Messi, se mostró muy feliz y manifestó: “Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor”.

«El Garrahan tiene varias líneas de investigación, por ejemplo, tenemos una que trabaja con retinoblastoma (tumor en la retina), otra línea que desarrolla la vacuna contra el neuroblastoma, que hacemos junto a la Universidad de Quilmes, pero no teníamos hasta hoy nada con los tumores del sistema nervioso central», explicó Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión y líder en investigación en el centro de salud. (Télam)