Michetti: “Hubo pésima suerte”

PRUEBA Y ERROR CON LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Para la vicepresidenta Gabriela Michetti, la decisión del Ministerio de Desarrollo Social sobre el dinero a pensionados por discapacidad tuvo “un error” en la investigación del destino de los fondos. “Ese dinero no podía ir a cualquier lado y se empezó a investigar. Tuvimos la pésima suerte de que a personas que debían tener la pensión se les dio de baja”. Así, con el argumento de la “pésima suerte” se manifestó la vicepresidenta de la Nación.
En una nueva manifestación de errorismo, Michetti agregó por Radio Mitre que la ministra de Desarrollo Social “Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer”. Y agregó que “inmediatamente se corrigió el error y se les devolvió”, sumándose así al coro de funcionarios que remarcaron la marcha atrás con la medida, que no consistió en investigación, sino en recorte masivo. De hecho, tampoco la devolución ha sido automática.

Oposición.
También cargó las tintas contra los opositores que buscan “aprovecharse” de este tema para “asustar y llevar angustia a la gente que necesita esta ayuda”.
Michetti, en silla de ruedas desde 1994 por un accidente de auto, había tuiteado el 3 de diciembre de 2015, una semana antes del cambio de gobierno: “El primer paso para integrar es ponerse en el lugar del otro. Vamos a fortalecer las políticas de discapacidad. #DiadelaDiscapacidad”.
“El Gobierno tiene absoluta conciencia sobre cómo se debe trabajar en esta materia, para asegurar igualdad de oportunidades y atender las necesidades de las personas con discapacidad”, cerró la número dos del Poder Ejecutivo

Frigerio.
Mientras tanto, desde Corrientes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró que “no podíamos quedarnos de brazos cruzados frente a una estafa: había 8 mil muertos que recibían pensiones. Claramente se generó una mafia de las pensiones”. Al mismo tiempo ratificó que “todos los que tienen el derecho de acceder a una pensión por invalidez la van a recibir”. (NA)