Miles de turistas en Mar del Plata

EL MOVIMIENO TURÍSTICO SE INCREMENTO UN 12 POR CIENTO MAS QUE EL 2014

El titular del Ente Municipal de Turismo de la ciudad balnearia, Pablo Fernández, afirmó que el número es “muy importante” y que significa el mejor fin de semana del año. En Gualeguaychú asistieron más de 60 mil personas a los carnavales.
Casi 282 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante este fin de semana largo de carnaval, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, lo que significó un 12% más que en el mismo feriado de 2014.
El titular del EMTUR, Pablo Fernández, manifestó a Radio Provincia que arribaron a la ciudad “281.800 turistas, casi un 12% más que el año pasado”, y que “en este momento en Mar del Plata hay 370 mil turistas”.
“Es un número muy importante. Significa el mejor fin de semana del año, en el marco de un mes de febrero muy bueno, también con un 12% más de turistas que el año pasado”, añadió el funcionario.
En relación al público, sostuvo que “este mes casi no tiene diferencias con enero” y precisó que “entre los lunes y los jueves no se notaban los baches que otros años veíamos y que marcaba el tema del turismo de fin de semana”.
Por otra parte, unas 60 mil personas concurrieron al cierre de los festejos de carnaval en la ciudad de Corrientes en los últimos cuatro días, informaron hoy autoridades municipales, que dieron cuenta de un crecimiento del 16% en la actividad hotelero gastronómica durante este fin de semana largo.
La viceintendenta de Corrientes, Ana María Pereyra, dijo hoy que “este nuevo récord en movilización de visitantes y vecinos que tuvo la ciudad es fruto de la posibilidad que otorga el feriado nacional para que los argentinos puedan viajar”, dijo la funcionaria.
En un reporte distribuido hoy a la prensa, el municipio indicó que durante el fin de semana, unas 60 mil personas concurrieron al cierre de los carnavales barriales, organizado en la costanera General San Martín.
Asimismo, un promedio de 20 mil personas participó cada noche de los desfiles de comparsas organizados en el carnaval oficial, en el corsódromo Nolo Alías, y unos 10 espectadores presenciaron la tercera noche de comparsas en el anfiteatro Cocomarola, el miércoles anterior.

Mendoza.
La provincia de Mendoza registró una ocupación promedio cercana al 90% en sus principales destinos durante este feriado de carnaval, que recibieron unos 41 mil turistas, atraídos por las actividades recreativas y culturales programadas, informó el Ministerio de Turismo de Mendoza.
El jefe de esa cartera ministerial, Javier Espina, sostuvo que “este fin de semana es uno de los más importantes del año, porque se genera un gran movimiento turístico, ya que le permite a la gente extender sus días de descanso, los niveles de ocupación, así como el gasto turístico asociado, vuelven a poner de manifiesto la importancia de un calendario de feriados organizado y previsible”.
El funcionario remarcó que el hecho de que este fin de semana haya tenido uno de los números más altos de los últimos años en materia de turismo “se vive con mucha satisfacción, ya que Mendoza hace un gran trabajo de promoción turística durante todo el año”.
Los datos provistos por Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística Ministerio de Turismo de Mendoza indican un alto nivel de ocupación con una ocupación promedio global para la provincia del 89%.