Inicio El Pais Mirtha Legrand deberá ser operada

Mirtha Legrand deberá ser operada

Tras haber suspendido su tradicional programa, la actriz y conductora Mirtha Legrand fue internada esta tarde y será operada por una obstrucción intestinal. La conductora se encuentra en el Sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en donde será sometida a la intervención quirúrgica.

La «Chiqui» había suspendido su clásico programa y había informado que sufría «una gastroenteritis aguda» y, aunque había aclarado que «el cuadro no reviste gravedad», finalmente los médicos descubrieron una obstrucción intestinal: será operada a las 22:00

Legrand ya había hecho el programa del sábado por la noche con fiebre, pero en esta ocasión, un cuadro de «gastroenteritis aguda» le impidió poder hacer el de este domingo.

«Buenos días a todos. Con sumo pesar, les tengo que comunicar que se suspende la edición de hoy del programa «Almorzando con Mirtha Legrand». El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida que me reponga, estaré al frente de los programas la semana que viene. Gracias», publicó la propia Mirtha en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, «Nacho» Viale había anunciado la suspensión de la emisión que va por El Trece. «Se comunica que se suspende la edición de hoy del programa. El motivo es que la Sra Mirtha Legrand padece una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, la obliga a guardar cama por unos días», señaló Viale en un tuit en su cuenta, en la que luego escribió un segundo mensaje que decía que Legrand se reincorporará en la medida que se recupere.

Para este domingo iban a ir como invitados Luis Brandoni, Ana Rosenfeld, Betiana Blum, Nicolás Francella, Peto Menahem y Rodrigo Tapari.
  
Legrand faltó muy pocas veces a lo largo de los 51 años de televisión. Una de las primeras fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, tras una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B.

En aquella oportunidad, los almuerzos iban por Canal 9 y el dueño de la emisora en ese momento, Alejandro Romay, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó «Esperando a Mirtha». Otra de las ausencias de la «Chiqui» fue en 1999, cuando un problema de salud por una fuerte gripe la dejó afuera de la conducción y el programa, que entonces se emitía por el canal América, lo condujo su hija Marcela Tinayre.

En 2014, ya por El Trece, Legrand estuvo varias semanas ausente tras sufrir una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico y debió ser operada, por lo que fue reemplazada por su nieta Juanita Viale. Y en mayo de 2015 sufrió una fuerte disfonía y la emisora de Constitución pasó una película. (NA)