Misión del FMI llega a Argentina

CON EL FIN DE RETOMAR AUDITORIAS SOBRE MARCHA DE ECONOMIA

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el próximo lunes 19 septiembre para retomar auditorías sobre la marcha de la economía local.
La visita se dará tras once años y luego de que semanas atrás el organismo elogiara los cambios que el gobierno argentino realizó para “transparentar” las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A su vez, la misión se dará para reanudar las revisiones, tal como lo establece el artículo IV, el cual debe ser cumplido por los países miembro del organismo.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había adelantado meses atrás que iban a volver las revisiones: “No tenemos problema en que nos audite el FMI, en breve cumpliremos con el artículo IV”.
Así lo sostuvo al referirse al artículo que establece que los países miembros del Fondo Monetario Internacional se comprometen a colaborar con el organismo y aceptar la revisión de sus cuentas públicas.
Según lo estipulado, los representantes del FMI elaborarán un informe sobre lo analizado durante su estadía en la Argentina para luego elevarlo al directorio liderado por la abogada y política francesa Christine Lagarde. (Télam)

Compartir