Inicio El Pais Misterio: la mujer, dada como desaparecida, no estaba embarazada

Misterio: la mujer, dada como desaparecida, no estaba embarazada

La mujer que había sido dada como desaparecida en un hospital platense y que fue encontrada por la Policía en la Capital Federal, no se encuentra embarazada, como ella y su esposo lo afirmaban.

Así lo indican estudios médicos que se le realizaron a Sandra Sepúlveda, de 40 años, quien este viernes a la noche fue encontrada en buen estado de salud en el barrio porteño de La Paternal, en casa de unos familiares.

La llamativa novedad fue confirmada este sábado por el fiscal platense Marcelo Romero, quien anticipó que podría iniciar una causa por falso testimonio contra Mauricio Martínez, esposo de la mujer y quien había denunciado su desaparición.

«No está embarazada, no se sabe por qué dijo tal cosa», expresó el fiscal.
Romero, en declaraciones publicadas por el sitio del diario El Día, dijo que «todo fue una falsedad», al aludir también a la supuesta desaparición de la mujer.

«Lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares», expresó el fiscal.

Según se supo, la mujer, al ser encontrada, contó que había acudido al Hospital San Martín el jueves último por la mañana para que le practicaran una cesárea de un embarazo de 40 semanas.

Siempre según el relato que le adjudica el mismo medio, cuando ingresó al baño del hospital antes que le tocara el turno, sintió que una mujer con ropa de médica le tocó el hombro, se desmayó y cuando despertó estaba en la terminal porteña de Constitución y ya no tenía el bebé que llevaba en su vientre.

No obstante, no hay ningún registro que indique que la mujer se haya atenido en el área de obstetricia del Hospital de San Martín, ni tenía turno para ninguna cesárea.

Trascendió que cuando el fiscal le preguntó a la mujer como sabía que estaba embarazada, le dijo que era porque tuvo «pérdidas».

El relato es similar al realizado por Martínez en su denuncia, aunque el hombre dijo que su mujer le mandó un mensaje de ayuda cuando «se la llevaban del hospital».

El hombre tiene una causa penal por una denuncia de su esposa por el supuesto abuso de una hija.

«Todo fue una falsedad, ni siquiera está embarazada. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida y el embarazo es falso», concluyó Romero. (NA).