Martes 26 de marzo 2024

Modificaron una ley

Redacción 24/12/2015 - 04.21.hs

El gobierno nacional modificó ayer por decreto la ley de reglamentación de la Oficina Anticorrupción para permitir que la diputada del PRO, Laura Alonso, pueda asumir al frente del organismo, pese a que no es abogada, sino licenciada en Ciencias Políticas.
Según el decreto 226, publicado ayer en el Boletín Oficial, "resulta conveniente modificar la organización de la Oficina Anticorrupción, estableciéndose que la conducción, representación y administración de la misma será ejercida por un Secretario de Etica Pública Transparencia y Lucha contra la Corrupción, con rango y jerarquía de secretario quien será designado y podrá ser removido por el Poder Ejecutivo".
El Gobierno señaló que tal secretario "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana", de modo se eliminó la exclusividad de ser abogado para conducir la OA, algo que dejaba a Alonso afuera de los requisitos.
De esta forma, Macri despejó el camino para que la legisladora nacional pueda hacerse cargo del organismo.
El 25 de noviembre pasado, tres días después de que el presidente Mauricio Macri le ganara el balotaje al postulante del FpV Daniel Scioli, se informó que Alonso sería la nueva Fiscal de Control Administrativo de la Oficina Anticorrupción, cargo que ahora se convierte en Secretario de Etica Pública Transparencia y Lucha contra la Corrupción. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?